26 de junio de 2011
Aproximación a la innovación abierta.
Si tuviese que decantarme por una de las opciones que nos propone la innovación abierta optaría por elegir el uso de las redes sociales en el caso presentado a estudio . Los motivos que me guían son los siguientes:
Creo que el uso de las redes sociales bien gestionado puede resultar en un mix entre el canal interno y externo de comunicación, viéndonos recompensados por las opiniones de los empleados de la propia empresa como por las de los sectores que pueden contratar nuestros servicios.
La red de personas a la que podemos llegar es mucho más amplia, permitiéndonos llevar a cabo, por ejemplo, un brain storming generalizado. Todos conocemos los c oncursos realizados en Facebook, donde se persiguen diversos objetivos (aumentar el número de seguidores de una página, realizar una base de datos con los mails de los consumidores...) entre ellos, algunas empresas premian al seguidor más emprendedor: el que realiza un spot publicitario original para la marca, el que diseña el mejor packaging ... en nuestro caso podríamos optar por un concurso donde, además de conseguir una mayor difusión de nuestra empresa, obtuviésemos de nuestros seguidores ideas enriquecedoras para aportar a la empresa, a cambio de un premio.
Pero aunque las redes sociales nos permitirán, bien administradas, una mayor difusión, el problema es el de llegar a los profesionales del sector que nos interesa. Por ello, el community manager de la empresa habrá de tener esto muy en cuenta e intentar captar a esos seguidores por encima de otros que podriamos calificar de accesorios.
Para que funcionen nuestras rrss como un efectivo canal interno de comunicación me parece fundamental que el community manager forme parte activa de la empresa y que se impliquen también, de alguna forma, a los empleados restantes, pudiendo así, no sólo evaluar la percepción de la empresa que estos tienen, sino también enriquecernos con sus opiniones a cerca de las nuevas posibles acciones a tomar.
http://cultura-abierta.blogspot.com/2011/02/semana-2-aproximacion-la-innovacion.html
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario